¿Sabías Que el Yodo y el Sílice Afectan la Caída Del Cabello?

El Yodo es vital para el crecimiento del cabello. Los ganaderos de ovejas hace mucho tiempo descubrieron que la vegetación que no contenía nada de yodo debido a la tierra deficiente en yodo, afectaba negativamente el crecimiento de lana en las ovejas. De igual manera, nuestro cabello necesita yodo para poder crecer.

El yodo es agregado sintéticamente a la sal de mesa, de todas formas, de esta manera no es asimilada muy bien en el cuerpo y por lo tanto puede causar sobrecarga de yodo. Un exceso de yodo en el cuerpo puede afectar negativamente a la tiroides.

Es mejor utilizar sal no yodada y conseguir tu yodo de fuentes naturales de comida. Estas incluyen algas, salmón, mariscos, habas, melaza, huevos, papas con piel, berro y ajo.

Uno de los nutrientes más difícil de conseguir agregar a nuestra dieta, que es vital para el crecimiento del cabello, es el oligoelemento sílice. La sílice es una forma de silicio, y es el segundo elemento más abundante en la corteza de la tierra, luego del oxígeno que ocupa el primer puesto.

La tierra provee todo lo que necesitamos para la salud, y con el silicio que es tan abundante, parecería como que no tendría que existir ningún tipo de problema con la deficiencia de la sílice.

Desafortunadamente, los oligoelementos son raros en las dietas Occidentales porque nuestra comida es procesada y nuestras tierras son empobrecidas con tratamientos químicos muy frecuentes, lo que hace que los minerales se pierdan.

La Sílice es vital para fortalecer el cabello, y aunque no necesariamente ayudará a detener el desprendimiento de tu cabello del folículo, sí ayudará a detener el quebramiento. Funciona estimulando el metabolismo y formación de la célula, la cual retrasa el proceso de envejecimiento. 

Las comidas que son ricas en sílice son el arroz, la avena, la lechuga, chirivías, espárragos, cebolla, frutilla, repollo, pepino, puerro, semillas de girasol, apio, ruibarbo, coliflor y acelga. 

Fíjate que muchas de estas comidas, particularmente el arroz, son una gran parte de las dietas Asiáticas y los asiáticos tienden a tener cabello más fuerte y saludable.

Asegúrate de buscar y consumir todas las comidas mencionadas anteriormente de fuentes que crezcan orgánicamente, ya que esto es vital para obtener los minerales que usualmente no están presentes en las tierras de occidente y por lo tanto tampoco están presentes en las comidas.

Adicionalmente, estas comidas deberían ser comidas sin cocinar, o en el caso del arroz, sin lavar, ya que los minerales pueden irse al cocinarlo o lavarlo.

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¡Urgente! El Cobre, Zinc y El Hierro Afectan La Caída Del Cabello.

El Cobre es un oligoelemento que es necesario en la producción de hemoglobina.

La hemoglobina es vital para el proceso de transporte de oxígeno a los tejidos, como por ejemplo el cabello, y obviamente el cabello que está vivo no puede crecer sin el oxígeno apropiado, aunque no respira, como los otros componentes de nuestro cuerpo, pero el oxígeno debe llegar hasta el eje del cabello.
Buenas fuentes de cobre son otra vez el hígado, mariscos, nueces y semillas.

Otro mineral fundamental y vital en la producción de hemoglobina es el hierro.
El hierro se puede encontrar en dos formas, hemo y no hemo; el hierro hemo es mucho más fácil de absorber en el sistema. Aquí es donde yace el problema.

Por supuesto que la mayoría de la gente sabe que la carne roja es una buena fuente de hierro, aunque la carne roja es hierro no hemo y es difícil para el cuerpo de absorber, como lo son muchos suplementos.

Buenas fuentes de hierro de hemo son los vegetales de hojas verdes, habas de riñón, y salvado. 

Adicionalmente, uno puede incrementar la absorción de hierro no hemo en el cuerpo al consumir fuentes comestibles no hemo y fuentes de Vitamina C en la misma comida. 

El Zinc es otro componente vital para el cabello saludable, siendo que es responsable para la producción de las células, el crecimiento y reparación de los tejidos y el mantenimiento de las glándulas secretoras de aceite del cuero cabelludo. 

También juega un papel muy importante en la síntesis de proteína y formación de colágeno. Por esta razón, el zinc es importante tanto para el mantenimiento del cabello como para la prevención de la caspa. La mayoría de los occidentales son deficientes en zinc. 

La mayoría de las comidas de origen animal, particularmente los mariscos, contienen buenas cantidades de zinc; las ostras son particularmente ricas en zinc. El zinc también se puede encontrar en huevos y leche, aunque en menores cantidades. 

El zinc que proviene de fuentes como las nueces, legumbres y granos naturales es de un tipo diferente a aquellos que se encuentran en fuentes animales y no es fácilmente utilizada por el cuerpo, aunque la avena es una buena fuente de zinc que es rápidamente utilizada por el cuerpo.

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Cómo Peinar Tu Cabello De Manera Correcta

El cabello es bastante fuerte y puede generalmente soportar técnicas normales de peinado.

De todas maneras, puede haber un debilitamiento o quebramiento del cabello debido a malos hábitos de peinado, y seguir algunos consejos puede prevenir esta lucha contra el pelo dañado.

Evita peinar el cabello con peines de dientes finos cuando el cabello se encuentre húmedo, ya que esto es una causa común del quebramiento.

Aunque esta sea una práctica tentadora porque el cabello se endereza y se desenreda mucho mejor si es peinado cuando está húmedo, el estrés del tallo del pelo es inmenso cuando el cabello está húmedo porque se encuentra débil.

Esto va para el cepillado del cabello húmedo también. Aunque cepillar el cabello en general puede ser estimulante para el cuero cabelludo, fomentando la circulación de la sangre a los folículos del cabello y manteniendo su salud, no es aconsejable realizarlo con el pelo húmedo.

Cepillar el cabello antes de lavarlo puede aflojar la caspa y piel muerta, haciendo así más fácil de lavar el cuero cabelludo durante la aplicación del shampoo.

Recuerda, cepillar demasiado o peinar demasiado el cabello, generalmente puede causar daño, algo que es bastante contradictorio a la vieja regla de las 100 cepilladas.

Aunque el cabello limpio es deseable y hasta necesario para mantenerlo  saludable, un lavado excesivo puede quitar minerales vitales como el calcio,  fósforo, nitrógeno y hierro del cabello.

Esto es particularmente cierto cuando se utilizan shampoo comerciales.
La mayoría de los shampoo comerciales contienen formaldehído como preservativo. Para disfrazar la presencia de formaldehído se encuentra listado en los ingredientes como Quanternio-15. Esta sustancia puede ser cancerígena y también tóxica para el sistema entero.

Desafortunadamente para aquellos que sufren de caspa, los shampoo anticaspa son de los más peligrosos shampoo en el mercado.
Sulfuro de Selenio es el ingrediente principal en la mayoría de los shampoo anticaspa, una sustancia que ha demostrado causar degeneración en el hígado.

Otros químicos tóxicos como por ejemplo el plástico de polivinilo pyrrlidone (PVP), comprobado de ser cancerígeno, y el creosol que ha sido comprobado  ser altamente tóxico, son comúnmente encontrados en shampoo anticaspa.

Por esto mismo es muy importante corregir esta condición lo antes posible con herramientas naturales...

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