Como Evitar La Caida Del Cabello

¿Porqué Los Castrados No Padecen Caída Del Cabello?

La pérdida del cabello ha sido analizada y estudiada a través de los años, y se han hecho algunos descubrimientos interesantes en tiempos ancestrales.


Primero, se ha notado que los eunucos (aquellos hombres sin testículos, o castrados) nunca llegaban a ser calvos.


Tampoco los hombres que eran castrados como resultado de accidentes en batallas llegaban a ser calvos. Esta fue el primer indicio de que la testosterona tenía algo que ver con la pérdida del cabello. También se ha notado que cuanto más recesivo es el gen del cabello, más propenso es uno a la calvicie.

La gente con cabello rubio es muy propensa a la pérdida del cabello, mucho más que la gente con cabello oscuro, por lo tanto la gente Caucásica es más propensa a la pérdida del cabello que la gente no Caucásica.

Más allá de la propensión genética de cierta gente hacia la pérdida del cabello, parecería haber varios desencadenantes dietéticos que activan el proceso, algo que puede resultar muy prometedor, ya que puede ser controlado.

¿Qué son exactamente los andrógenos? Los Andrógenos son las hormonas sexuales, principalmente producidas por los hombres, la principal de ellas es la testosterona.
Los Andrógenos son producidos por las glándulas suprarrenales, las cuales protegen al cuerpo en situaciones estresantes, produciendo adrenalina para que el cuerpo pueda responder a ciertas situaciones que parezcan ser amenazantes.

El estrés de la vida cotidiana en la civilización Occidental ha causado un estado de alerta constante en las personas, que hizo que el cuerpo sea incapaz de distinguir entre el estrés de todos los días y las situaciones realmente peligrosas.

Por lo tanto, las glándula suprarrenales en la mayoría de la población de la civilización occidental se encuentran sobre activadas, constantemente produciendo adrenalina, y produciendo, naturalmente, también testosterona.

Adicionalmente, el gran consumo de carne roja y comidas con alto contenido graso de la sociedad occidental, causan una glándula suprarrenal sobre activa, perpetuando la situación.

Existe una conexión definitiva entre el síndrome del Patrón de Calvicie Masculina (MPB por sus siglas en inglés "Male Pattern Baldness") y la glándula de la próstata.
La glándula de la próstata es de hecho un grupo de pequeñas glándulas que rodean la uretra, localizado justo debajo de la vejiga.

No hay demasiado conocimiento acerca de todas las funciones de la próstata, excepto que sirve para exprimir fluido seminal, dentro y a través de la uretra durante la eyaculación.

Los problemas de próstata pueden causar daños serios en el sistema urinario si la misma se agranda, y a veces, la próstata puede volverse cancerígena. El síndrome no cancerígeno del agrandamiento de la próstata es conocido como Hiperplasia Prostática Benigna (HPB).

El DHT es responsable de la división de células en la próstata, y es normalmente expulsado por la próstata. Sin embargo, cuando la próstata falla en expulsar el DHT, se acumula y causa el agrandamiento.

Ha sido confirmado que las típicas dietas del mundo occidental conducen a la perpetuación del HPB y el cáncer de próstata, y es simple de comprobar considerando que estos fenómenos son muy poco comunes en otros lugares del mundo, y lo eran en el mundo occidental en el pasado.

Este es un factor importante porque la sobreproducción del DHT es responsable por el HPB y el cáncer de próstata, como así también es responsable del MPB o alopecia androgenética.

Las conclusiones en la búsqueda de la cura del HPB, también han producido beneficios en las investigaciones sobre el crecimiento del cabello...

Si quieres saber más sobre cómo hacer que tu cabello vuelva a crecer, conoce nuestro programa completo y comprobado haciendo click e en el siguiente enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...