Como Evitar La Caida Del Cabello

Cómo Las Vitaminas A y B Favorecen La Caída del Cabello

La Vitamina A es un componente fundamental para el desarrollo de células saludables y tejidos en el cuerpo, incluyendo el cabello.


Adicionalmente funciona con sílice y zinc para prevenir el resecamiento y atasco de las glándulas sebáceas, las glándulas vitales para producir sebo, que es un lubricante importante para el folículo del cabello.


Las deficiencias de la Vitamina A comúnmente causan espesamiento del cuero cabelludo, cabello seco y caspa. La contaminación del aire, el fumar, la luz muy brillante y la aspirina son algunos inhibidores conocidos de la Vitamina A. Hígado, aceite de pescado, huevos, leche fortificada, y los vegetales rojos, amarillos y naranjas son buenas fuentes para la Vitamina A, como así también algunos vegetales verdes oscuros como la espinaca.


Debes ser particularmente cauteloso si consumes suplementos de Vitamina A, ya que la vitamina A es soluble en grasa, permitiéndole al cuerpo que la almacene y haciéndolo más fácil para el cuerpo de tener sobredosis de Vitamina Ala sobredosis de Vitamina A puede causar piel excesivamente seca y folículos de cabellos inflamados, y en algunos casos irónicamente puede causar pérdida del cabello. Si eliges consumir suplementos de esta vitamina, consulta con un especialista primero. 


Como se dijo anteriormente, la probabilidad de sobredosis al lograr el consumo de Vitamina A, con fuentes alimenticias es casi nulo, por lo que es mejor intentar lograr el máximo consumo posible.
La Vitamina B funciona interdependiente y por lo tanto todos los niveles de Vitamina B necesitan ser suficientes para así mantenerse saludable.


La Vitamina B-6, ácido fólico, biotina, y vitamina B-12 son todos componentes fundamentales para mantener niveles saludables de hemoglobina en la sangre, la cual es la porción que contiene el hierro de las células de sangre. La función principal de la hemoglobina es llevar oxígeno desde los pulmones a los tejidos del cuerpo, por lo que si estas vitaminas fueran deficientes en el cuerpo de uno, entonces el cabello y la piel sufrirían por esto.


Afortunadamente algunas de las comidas más sabrosas contienen vitaminas. La Vitamina B-6 es encontrada en comidas ricas en proteína, lo que es excelente porque el cuerpo necesita una cantidad suficiente de proteína para mantener también el crecimiento del cabello.


El hígado, el pollo, el pescado, el puerco, el riñón, y la soja son buenas fuentes de B-6 y son relativamente bajas en grasa cuando no se cocinan fritas. El Ácido Fólico se encuentra en los granos enteros, cereales, nueces, vegetales de hoja verde, jugo de naranja, levadura, germen de trigo, y también hígado.
Mientras tanto, carne, pescado, aves, huevos y otros productos lácteos, proveen cantidades saludables de B-12. Las deficiencias de Biotina son raras a menos que exista un caso severo de mala nutrición o algún desorden intestinal serio, ya que un intestino sano produce biotina a través de bacterias buenas que se encuentran allí.


Nota: Si sabes de algún desorden intestinal que tienes y tienes pérdida del cabello, consulta con tu médico acerca de las deficiencias de biotina y las posibles soluciones.


Si quieres saber más sobre cómo hacer que tu cabello vuelva a crecer, conoce nuestro programa completo y comprobado haciendo click en el siguiente enlace:


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...