Como Evitar La Caida Del Cabello

7 Consejos De Expertos Para Evitar La Caída De Tu Cabello

El cabello es parte de nuestro cuerpo en el que muchos de nosotros no ponen mucho interés en su cuidado. Si tienes a miembros de tu familia o amigos que se estén quedando sin cabello, seguramente te comentaran la angustia que sienten al despertar por las mañanas y encontrar su almohada tapizada de cabello, o que su cepillo para peinarse tiene más pelo que su cabeza. Si a ti también te preocupa esta situación, entonces es posible que quieras conocer algunos consejos para evitar la caída del cabello.




1 - Es importante que comas alimentos saludables y asegurarte de que tu cuerpo este recibiendo las vitaminas y minerales que necesita. Muchas veces se presentan síntomas de mala salud en los folículos capilares y en las uñas cuando una enfermedad grave nos va a invadir.  Es importante ingerir adecuada cantidad de los nutrientes ya que hay que observar que no se reciba una dosis excesiva de un solo tipo de vitamina. Por ejemplo, el exceso de vitaminas A y E, se ha relacionado con la caída del cabello.


2 – Hay una creencia muy extendida en el que se asegura que el uso excesivo de productos químicos de limpieza capilar puede causar el adelgazamiento de cabello y finalmente, su pérdida. Si tú quieres mejorar la apariencia de tu cabello a través de estos productos, pero no quieres dañar tu cabello a largo plazo, es conveniente que te asesores con algún estilista o un profesional de la belleza. Muchos hacen tratamientos a su cabello ellos mismos, sin tener conocimiento o son inexpertos para realizar correctamente esta actividad.


3 - El estilo de peinado que utilizas para tu cabello también puede un causante de la calvicie por lo que aquí puede tener una oportunidad de prevenirla. Siempre que te sea posible, evite peinarte con estilos que queden muy ajustados o atados con elásticos durante largos períodos de tiempo. Existen  accesorios para el cabello, que son muy amigables para el peinado. Otros estilos de peinado como la cola de caballo muy apretada, cola de cerdo y trenzas también puede ocasionar daño a tu cabello.


4 - Cuándo se te ha detectado alguna enfermedad, es importante que  lleves a cabo el tratamiento que te hayan indicado. Si tu médico te ha recetado medicamentos, no lo descuides. El incumplimiento de los consejos médicos provoca que el cuerpo haga un uso excesivo de energía para recuperarse por sí solo, y no tendrá suficiente fuerza para mantener los folículos capilares firmes en tu cuero cabello y esto eventualmente conducirá a la pérdida tu cabello. Toma este consejo como una excelente forma de prevenir la caída del cabello.


5 – Existen viejos consejos para prevenir la caída del cabello que aunque en realidad no se ha comprobado su eficacia, pues no hacen mucho para combatir este problema, sin embargo no  pierdes nada con probarlos. Por ejemplo, se ha dicho que la posición boca abajo aumentará el flujo de sangre a la cabeza y que masajear el cuero cabelludo y el cabello con un cepillo seco revertirá los efectos de la calvicie.


6 -  Recuerda que en una persona sana, es completamente normal perder entre 50 y 100 cabellos por  día. Si observas que la cantidad de cabello que pierdes por día es mucho mayor, habla con tu médico o dermatólogo acerca de este problema. Ellos serán podrán determinar si la pérdida de cabello se debe a un problema médico o a la edad, y sobre todo que tratamiento es el adecuado para que lleves a cabo.


7 - Una forma de prevenir la caída del cabello (aunque considero es un poco excesiva) es utilizar fundas de almohada de satén o de seda para dormir, ya que esto ayuda a la prevención debido al hecho de que una funda de almohada de este tipo de telas hará que haya menos fricción mientras se duerme,  que en una funda de algodón o de franela. Esto se debe a que la cabeza  tiene mucho movimiento sobre la almohada mientras se duerme.


Si buscas más información acerca de cómo Evitar La Caída De Su Cabello, visítanos a este enlace: ComoEvitarLaCaidaDelCabello.com  donde encontraras asesoría sobre tu problema de calvicie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...