Como Evitar La Caida Del Cabello

Remedios A Considerar Para Combatir La Caída Del Cabello.

Cada una de las culturas antiguas o modernas  tiene sus propios remedios naturales para combatir la pérdida de cabello. Por ejemplo, la medicina ayurvédica, combina la desintoxicación del hígado con aceite bhringaraj. La mayoría de las personas de latino-américa y Estados Unidos nunca han oído de este milagroso aceite pero está ampliamente utilizada en la India y es conocida como una hierba rejuvenecedora. El aceite de Bhringaraj  ha demostrado muy buenos resultados para combatir la caída del cabello y que es muy recomendable, sobre todo si usted tiene acceso a este producto.



El extracto de Aloe Vera tiene una larga historia de su uso en las civilizaciones indígenas americanas y mayas como un remedio para la calvicie. La Aloe Vera rara vez se menciona como uno de los remedios naturales para la pérdida del cabello, pero no debe ser descartada. Ya que ayuda al cuero cabelludo a equilibrar los niveles de pH, la curación de zonas afectadas en el cuero cabelludo, y la limpieza de poros tapados. Está ampliamente disponible y no es tóxico.



Tal vez la hierba más ampliamente conocida y utilizada en el tratamiento de la calvicie y adelgazamiento del cabello, es la palma enana americana. La palma enana americana también se utiliza en la medicina natural para los problemas de la próstata masculina. Si bien esto parece ser una extraña combinación lo que sí sabemos es que la suplementación palmetto es capaz de bloquear o moderar la producción de la hormona dihidrotestosterona pelo (DHT). Este es un hallazgo muy importante debido al hecho de que al menos ocho de cada diez casos de calvicie y adelgazamiento se debe a esta hormona.



El proceso es el siguiente: la testosterona es convertida por el pelo mediante la enzima 5 alfa reductasa tipo 2 en la hormona DHT que se vuelve mucho más fuerte cuando se une a los folículos pilosos. Con el tiempo se produce la contracción del folículo y la muerte, que conduce a la pérdida de cabello progresiva y la eventual calvicie. La palma enana americana es capaz de inhibir este proceso por lo que es un remedio natural para la pérdida de cabello que vale la pena considerar. La mala noticia es que no se recomienda para su uso en las mujeres.


Mientras que la palma enana americana no es recomendable para las mujeres ella puede sustituirlo por el extracto de raíz de ortiga. Las ortigas son ricas en vitaminas A y C, también contiene varios minerales y lípidos. Además de tener valor nutricional para el cabello también contiene muchas de las mismas hormonas andrógenos  como la palma enana americana. La raíz de ortiga inhibe la producción de DHT (al igual que la palma enana americana) Esta hierba se ha utilizado con éxito en Europa desde hace años como una cura para la calvicie y es otro de los remedios naturales contra la pérdida de cabello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...